26/09/16
Eso
*Stephen King.
fin:
La novela transcurre en la ficticia ciudad de Derry (Maine) en dos épocas distintas, finales de los 50 y mediados de los 80. La explicación de esa doble narración se encuentra en sus protagonistas, 6 chicos y 1 chica que conforman un grupo llamado “Los perdedores”. Este grupo se enfrentará a Eso en los 50, y posteriormente tendrán que volver a enfrentarse a él en los 80, ya como adultos. También hay capítulos a modo de interludio, en los que uno de los protagonistas narra distintos sucesos acaecidos en Derry en los que ha muerto gente sin explicación aparente.
Es cierto que cada aparición de “Pennywise” (uno de los nombres con los que se autodenomina Eso) pone a prueba las emociones del lector, pero hay mucho más que destacar en la historia. King construye una hermosa relación de amistad entre los protagonistas, unos chicos que por unas razones u otras, no han tenido una infancia fácil. Cada uno de ellos arrastra una situación complicada que dará lugar a una fuerte unión con los demás.
Por otra parte, y como es costumbre en muchos libros de King, hay conexiones y referencias con otras de sus historias, que pueden presentarse con la aparición de vehículos, personajes, anécdotas y otro tipo de elementos. ¿Podría haberse reducido el número de páginas? Sí, pero el material existente es el que es, y la obra en conjunto es hipnótica e intensa, dejando buen sabor de boca a toda persona que haya querido seguir el enfrentamiento con Eso hasta el final.
En resumen, estamos ante una gran historia, de las que si te atrapan en su torbellino, da igual el número de páginas que tenga porque serán devoradas igualmente. Es por eso que un servidor, que ha leído el libro y visto la película, os recomienda el libro sin género de duda.

ese libro es genial :v
ResponderBorrar